Integrante de ‘Comisión blindada’ presunto ladrón de autopartes

Integrante de ‘Comisión blindada’ presunto ladrón de autopartes

Fuentes internas de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) dieron a conocer de forma anónima que uno de los integrantes de la ‘Comisión Blindada’ conformada por ex agentes policiacos que fueron desplazados de sus mandos, quiere regresar a ‘tomar’ el control de sus compañeros

Se trata de Osvaldo Díaz, uno de los 12 policías estatales que el pasado 16 de octubre de 2020, fueron separados de su cargo por cometer faltas graves dentro de la institución.

Pero ¿quién es este ex policía? En su momento fue nombrado por José Tlachi Meneses, como Director de Operaciones Especiales, donde presuntamente, comenzó a dirigir una ‘banda delictiva’ dedicada al robo de auto partes, las cuales eran comercializadas en la zona conocida como ‘la 46’, en la calle 46 Poniente en la Ciudad de Puebla, ya que ahí, tiene un negocio en conjunto con su hermano.

Los policías estatales comentaron que este delito sería una de las razones por las que Osvaldo fue separado de su puesto en octubre de 2020 y que las autoridades correspondientes ya estarían realizando las investigaciones pertinentes. También dijeron que este hombre, ha intentado acercarse a sus ex compañeros para persuadirlos y ahí poder tener nuevamente el ‘control’ a través de interlocutores y crear un desequilibrio al interior de la PEP.

Sin embargo, los uniformados afirmaron no querer tener más contacto con el ex Director de Operaciones, ya que saben los pasos ‘sucios’ en los que se encuentran y por lo cual se sienten de cierta forma hostigados por este hombre quien prácticamente todos los días está buscando un acercamiento para saber los movimiento y operativos que se realizan en la SSP.

Hay que recordar que Osvaldo Díaz, fue uno de los incitadores para realizar el paro de labores de los policías estatales en junio de 2020, donde exigieron el aumento a su salario y que les brindaran los insumos correspondientes para trabajar en medio de la pandemia del coronavirus.

Itzel Valencia/ @ItziValencia

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio