Instruye Barbosa Huerta a investigar caso de tigre cachorro en La Libertad

Instruye Barbosa Huerta a investigar caso de tigre cachorro en La Libertad

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, a intervenir en cuanto al tigre que una familia de la junta auxiliar La Libertad tiene como mascota.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal llamó a los padres de familia a la responsabilidad, toda vez que el felino era paseado por un joven solo con el apoyo de una ligera cadena.

El titular del Ejecutivo Estatal resaltó la importancia de que la Secretaría de Medio Ambiente intervenga de manera inmediata, sin la necesidad de esperar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Acotó que la Secretaría del Medio Ambiente del estado de Puebla deberá apoyarse de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, a fin de investigar la posesión del animal.

En este sentido, el gobernador poblano hizo énfasis al peligro que el animal representa no solo para la familia que lo tiene a su cargo, sino también para las vecinas y vecinos de esta junta auxiliar situada en la capital.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio