Instruye Barbosa al retiro de vallas previo a marcha de mujeres; ahora todo es responsabilidad del Ayuntamiento

Instruye Barbosa al retiro de vallas previo a marcha de mujeres; ahora todo es responsabilidad del Ayuntamiento

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó al retiro de las vallas colocadas en el Centro Histórico, previo a la marcha con motivo al Día Internacional de la Mujer. Ahora, será el Ayuntamiento de Puebla el encargado de resguardar monumentos históricos y de valor universal.

«Que todo quede bajo el resguardo del Ayuntamiento de Puebla, y lo que ocurra, ojalá que no pase nada, quede bajo responsabilidad del Gobierno Municipal”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal.

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo estar en desacuerdo con dichas estructuras por parte del Gobierno del Estado, específicamente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

El gobernador poblano destacó que es responsabilidad de la autoridad garantizar las libertades de expresión, manifestación, reunión y asociación de todas las personas, pero también, agregó que, es necesario resguardar los espacios históricos de la ciudad.

Lo anterior, luego de que el Ayuntamiento emitió un comunicado y después en conferencia de prensa dijo estar en descontento con la colocación de estas estructuras de cara a la marcha de este 8 de marzo.

El mandatario estatal dijo creer y compartir todas las luchas de las mujeres que buscan una igualdad de derechos y objetivos.

En este tenor, reconoció a todas las mujeres, tanto a las que salen a marchan como a aquellas que se quedan en sus hogares a “dar la batalla”, educando a sus hijos y formando futuros.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio