Informa SSC resultados de servicio gratuito de arrastre y salvamento, así como de aplicación Seguridad Incluyente

Informa SSC resultados de servicio gratuito de arrastre y salvamento, así como de aplicación Seguridad Incluyente

El coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi Meneses, informó que, en seis meses, personal de esta dependencia ofreció 4 mil 099 servicios gratuitos de arrastre y salvamento.

Recordó que lo anterior fue la implementación de este programa fue una instrucción de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Hemos brindado 4 mil 099 servicios gratuitos de arrastre y salvamento –del 8 de julio de 2020 al 15 de enero de 2021-. Mediante la distribución estratégica de 15 grúas de la corporación se han atendido los siguientes reportes: 1 mil 051 fallas mecánicas, 447 colisiones, 593 infracciones, tres extravíos de llaves y cinco automóviles varados en precipitaciones pluviales. Cabe señalar que este servicio gratuito se mantendrá vigente durante este año”, expuso Tlachi Meneses.

Más de 17 mil veces ha sido descargada la aplicación Seguridad Incluyente

En otro tema, respecto a la aplicación “Seguridad Incluyente*, el funcionario municipal precisó que, del 7 de octubre de 2020 al 15 de enero de 2021, se realizaron un total de 17 mil 976 descargas; 2 mil 518 en iOS y 15 mil 458 en Android.

Refirió que de mediante las mismas se han solicitado 1 mil 525 servicios, sin embargo, el 44 por ciento corresponde a pruebas de activación.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio