INE amplia plazo de firmas para aspirantes a candidatos independientes

INE amplia plazo de firmas para aspirantes a candidatos independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE), amplió el plazo para la recolección de firmas ciudadanas para los aspirantes a una candidatura independiente en Puebla, pues será hasta el 31 enero del 2021 con el objetivo de garantizar la participación política de los prospectos.

La ampliación de los 12 días para la recolección de apoyos ciudadanos fue aprobada por unanimidad en sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que originalmente tenían gasta el 19 de enero del 2021.

Dicho plazo se concedió a petición de los aspirantes independientes, pues establecieron que ante el decreto del Gobierno del Estado ante la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19, les sería más difícil la recolección de firmas por el cierre de negocios no esenciales en la entidad.

Ante la situación sanitaria, el INE decidió ser flexible con las reglas electorales para los 17 aspirantes a una candidatura independiente, entre los que se encuentran empresarios, ex alcaldes, ex funcionarios públicos, ex militantes de partidos políticos y ex candidatos independientes.

Los estados que tendrán una ampliación hasta el próximo 31 de enero del presente año son Oaxaca, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán, Puebla y Ciudad de México.

Sin embargo, el bloque de estados que no gozará de prórroga son Colima, Guerrero, Sonora, San Luis Potosí y Nuevo León, pues las campañas por las gubernaturas comenzarán el próximo 5 de febrero del 2021.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio