Incrementan hospitalizados por Covid-19 en Puebla: Barbosa

Incrementan hospitalizados por Covid-19 en Puebla: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en las últimas 24 horas se sumaron 87 nuevos casos de Covid-19, además del fallecimiento de cinco personas.

En conferencia de prensa, también dijo que de ayer lunes a hoy martes se agregaron 41 personas hospitalizadas, número al que calificó como "alto".

"Hay que asumirlas como un asunto a atender; el número de contagiados bajó, de fallecidos se mantiene en números lamentables, pero reducido y ahora se nos sube la hospitalización en todo el sistema del estado", refirió el mandatario estatal.

Dijo que es necesario asumir que Puebla está en un momento complicado derivado de muchas cosas, por ejemplo de las condiciones metereológicas, además de los contagios por la movilidad de fin de año.

En este tenor, dejó en claro que el Gobierno del Estado no cambiará su posición en cuanto a la reapertura de comercios, sin embargo, apuntó que es necesario ser más rígidos y reforzar las medidas de prevención.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, detalló que el acumulado de casos positivos de Covid-19 es de mil 593, sin embargo, actualmente solo 834 se mantienen activos en 51 de los 217 municipios de Puebla.

Finalmente, expuso que 431 pacientes están hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de dicha cifra 80 están en terapia intensiva al requerir de una ventilación mecánica asistida.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio