Implicados en el feminicidio de Nazaria Irais seguirán en prisión

Implicados en el feminicidio de Nazaria Irais seguirán en prisión

Este miércoles una jueza de control resolvió mantener medida cautelar de prisión preventiva a los tres implicados en el feminicidio de la maestra y taxista, Nazaria Irais, ocurrido en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan en 2017.

El abogado de la víctima Rubenel Fernández, informó que los detenidos han recurrido a múltiples artimañas para alentar el proceso, sin embargo, dio a conocer que Dylan N.,  Pedro N., y Juan Manuel N., permanecerán en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

Explicó que en el caso de Dylan su defensa está trabajando en un criterio de oportunidad, es decir, para que pueda acceder a una reducción en la pena pero seguirá en la cárcel, y será obligado a pagar a una reparación del daño .

Indicó que, en el caso de Juan Manuel también se busca un resolutivo similar, pero recién aceptó el caso un nuevo defensor de oficio, el cual pidió un plazo de 15 días para informarse de la carpeta de investigación y señalar si podría ir a un procedimiento abreviado o un juicio ordinario.

"Estamos en espera de que esta situación se concrete pero eso no implica que vaya a cambiar la medida cautelar, en ambos casos la jueza afortunadamente señaló una medida cautelar que va a durar durante lo que tarde el proceso", expresó.

FAMILIARES Y AMIGOS SE MANIFIESTAN

Esta mañana, familiares y amigos de Nazaria Irais se manifestaron en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula pues temían que dos de los tres implicados en el asesinato podían salir en libertad, después de que se convocara a una audiencia repentinamente.

El 24 de septiembre del 2017, Nazaria de 35 años de edad, acudió a un servicio que solicitaron tres hombres, sin embargo, fue violada y asesinada por Dylan N.,  Pedro N., y Juan Manuel N., en San Jerónimo Tecuanipan.

Nazaria Irais Simón Aguilar, era maestra de bachiller y taxista, todo con la intención de obtener mayores recursos.

Ariadna Marlen, hermana de Nazaria, denunció que las defensas de los implicados han entorpecido el caso, debido a que siempre diferentes las audiencias, pues buscan justificar que sus clientes han estado en prisión sin ser hallados culpables.

"Actualmente no hemos llegado ni al proceso intermedio, ahora sus defensas de los feminicidas convocan y piden una revisión de medidas cautelares, después de que ellos mismo han sido los que han entorpecido el caso de mi hermana, cambiado las audiencias por cualquier motivo", dijo.

Señaló que desde un principio la Fiscalía General del Estado (FGE) cometió varias omisiones en la investigación, pues no se recabaron las pruebas necesarias.

"Desafortunadamente desde un principio la fiscalía no hizo bien su trabajo, no tenemos pruebas que haga una correlación directa con los asesinos de mi hermana", comentó.

Ante dicha situación hizo un llamado al Gobierno del Estado y a la FGE para que trabajen en el caso y los responsables reciban el castigo correspondiente a su crimen, a fin de hacer justicia para Nazaria.

Por: Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio