Ibero Puebla pide a la Fiscalía De Veracruz esclarecer el feminicidio de Samara Arroyo

Ibero Puebla pide a la Fiscalía De Veracruz esclarecer el feminicidio de Samara Arroyo

La Universidades Iberoamericana Puebla a través del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ (IDHIE), exhortó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a adoptar las medidas adecuadas, necesarias y urgentes para actuar con diligencia en la investigación, incorporando la perspectiva de género a fin de esclarecer el feminicidio de Samara Aurora Arroyo, ex alumna de la universidad.

A través de un comunicado el IDHIE lamentó profundamente el feminicidio de Samara, reportada como desaparecida el pasado 23 de diciembre de 2020 y localizada este miércoles 6 de enero del 2021 en el municipio de Actopan, Veracruz.

Los restos de la nutrióloga de una clínica del IMSS en el puerto de Veracruz fueron ubicados en una propiedad de familiares de su instructor de gimnasio, William N, quien se encuentra detenido como presunto responsable de su desaparición y crimen.

Ante esto el Instituto pide sancionar a los responsables y asegurar la reparación integral del daño, lo cual incluye la indemnización; la atención integral necesaria,  la determinación del derecho a la verdad mediante el conocimiento de información fidedigna; y las medidas de no repetición.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio