Hasta 4 mil escuelas intervendrá el Estado ante próximo retorno presencial

Hasta 4 mil escuelas intervendrá el Estado ante próximo retorno presencial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración va a intervenir hasta 4 mil instituciones educativas, de cara al próximo retorno presencial, sin embargo, lo anterior no implica nuevas construcciones o ampliaciones.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal recalcó que su gobierno va a asumir esta responsabilidad, pero por ser “complicado” no se prevén nuevas edificaciones, únicamente intervenciones.

“Poner en marcha todas las escuelas, revisar sus condiciones físicas es eso, no es ampliación, porque algunas direcciones de escuelas, padres de familia están pensando que después del Covid vamos a construir aulas, vamos a ampliar escuelas y vamos a hacer canchas, no, es muy complicado”, refirió el mandatario estatal.
“Hasta 4 mil escuelas en la entidad se deben intervenir; a pesar de que los recursos son insuficientes, este gobierno asume el reto de revisar las condiciones físicas de las instituciones sin que esto signifique nuevas construcciones o ampliaciones: @MBarbosaMX”.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio