Hasta 196 recursos de inconformidad ha recibido el TEEP tras el 6 de junio

Hasta 196 recursos de inconformidad ha recibido el TEEP tras el 6 de junio

La titular del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez, señaló que hasta el último  corte que tienen, han recibido 196 impugnaciones derivadas del proceso electoral del 6 de junio, cuando se renovaron diputaciones locales y alcaldías.

Dijo que 13 impugnaciones corresponden a 9 distritos locales, mientras que 183 recursos corresponden a 70 municipios, donde se denuncian compra de votos, quema de boletas electorales o supuestos fraudes electorales.

Agregó que por ley, el organismo electoral tiene hasta el 5 de septiembre y 5 de octubre, para resolver todas las impugnaciones que se presentaron, pues recordó que todavía debe dejarse un margen de maniobra para que los inconformes recurran, en caso de decidirlo, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordó que los diputados locales entrarán en funciones el 15 de septiembre, mientras que los ediles el 15 de octubre, que por eso la importancia de acabar las impugnaciones en las fechas antes mencionadas.

Por José Pérez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio