Grupos feministas gritan Aborto Legal frente a Parroquia de San Marcos

Grupos feministas gritan Aborto Legal frente a Parroquia de San Marcos

Colectivos feministas gritaron "Aborto Legal Ya", frente a la Parroquia de San Marcos, para exigir la aprobación de reformar de la ley para la interrupción legal del embarazo en Puebla y después dirigirse  hacía el plantón que mantienen mujeres poblanas en el Congreso de Puebla.

Distintos grupos feministas se fueron cita a las 2:30 de la tarde en el Paseo Bravo para marchar rumbo al edificio del Poder Legislativo y exigir a los cuatro ordenes de gobierno una solución a las peticiones de las mujeres.

Entre las actividades que realizaron en la toma del Congreso Local, son la grabación de playeras, tatuajes temporales, tendedero de denuncias y presentaciones musicales.

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre, las feministas tomaron dicho espacio para exigir diálogo con los diputados, hasta el momento afirman que solo el Gobierno Municipal las atendió y recibió su pliego petitorio.

Finalmente, pidieron a las autoridades de Puebla una mesa de diálogo, acuerdos para la legalización del aborto, diálogo con rectores de universidades públicas y privadas como también una alerta de género.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio