Golpean brutalmente a PPLs del CERESO de San Miguel

Golpean brutalmente a PPLs del CERESO de San Miguel

Por Itzel Valencia / @itzivalencia

Salió a la luz un nuevo video en el que presuntos internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, denuncian que el director, Javier López González, los mandó a golpear y amenazar sino dan una ‘cuota voluntaria’ para tener protección dentro del lugar y poder tener visitas conyugales.

En el video se observa a cuatro PPLs, vestidos de color rojo y brutalmente golpeados de la cara, quienes afirman tener miedo de que los maten por no querer ‘cooperar’ con los custodios. Según los afectados, los agreden en el área de dormitorios W.

“Porque así como mataron a Cristian así a nosotros nos pueden matar no me importa pero quiero que sepan que fueron ellos, el director, el subdirector, … ‘El Maya’ y su banda de Héctor Romero Reyes, ellos fueron quienes nos hicieron todo esto”, se escucha en el video que llegó a En Foco Rojo y que tiene una duración de 21 segundos.

Estos cuatro hombres hacen alusión a la riña ocurrida el pasado 29 de diciembre de 2021 en el CERESO de San Miguel donde Cristian César Salmerón fue golpeado y a causa de las lesiones murió, además de que 6 internos resultaron lesionados.

Aseguran que los grupos delincuenciales que están dentro del Penal continúan ingresando y utilizando teléfonos celulares para extorsionar a los familiares de los internos, amenazandolos con matarlos si no dan el monto económico que les pide, los cuales llega ascender a más de 40 mil pesos y que continúan realizando estas llamadas al interior del lugar en plenos patios a la vista de los custodios.

Los hombres tienen miedo que nuevamente se vuelva a registrar un intento de motín o diría la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ‘una riña’ que se salga de control, y no haya solo un muerto, sino decenas, ya que los intenternos cada día comienzan a hartarse de las agresiones de las que son víctimas todos los días, por lo que no descartan que muy pronto vuelvan a manifestarse.

Esto, solo muestra que a pesar de que la SSP, por órdenes del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, realiza sus operativos para evitar este tipo de acciones, ‘el mal’ lo tienen dentro de estos lugares, donde a plena luz, hacen diversas fechorías para poder controlar el penal de San Miguel.

- Advertencia -

Escrito por Itzel Valencia Alarid

Soy Licenciada en Televisión, actualmente reportera en Canal 13 Puebla, coordinadora de En Foco Rojo y columnista en MTP. Tengo experiencia en radio y nota roja.
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio