Gobierno Municipal invertirá 1 mdp en insumos para el Covid-19 | (VIDEO)

Gobierno Municipal invertirá 1 mdp en insumos para el Covid-19 | (VIDEO)

El Ayuntamiento de Puebla, invertirá un millón de pesos para la compra de insumos sanitarios para el cierre del 2020, ante la contingencia sanitaria del Covid-19, así lo informó el secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.

En entrevista, el funcionario municipal, detalló qué dichos insumos serán para los 36 filtros sanitarios de acceso controlado que fueron instalados en la calle 5 de Mayo y hasta la 12 poniente para evitar aglomeraciones por la temporada del Buen Fin 2020.

"Gobernación nos ha solicitado estos insumos, por ello tenemos planeado la compra de 300 mil cubrebocas adicionales y gel para que se entreguen a la gente que no lo porte, además que se les tomará la temperatura esto para el cierre del 2020 y comencemos el 2021", sostuvo.

Sin embargo, hace unos días el Gobierno Municipal, anunció que dichos espacios de sanitización permanecerán instalados hasta el 2021, ante la temporada de festividades decembrinas y ventas de fin de año. Aunado a ello, la plancha del zócalo de la capital poblana será cercada para evitar aglomeraciones.

Finalmente, reveló que durante la pandemia del Covid-19, con una inversión de 9 millones de pesos, se adquirieron 600 mil cubrebocas de los cuales 490 mil fuero  entregados, así como 7 litros de gel antibacterial y 180 termómetros digitales.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio