Gobierno del Estado revisará desempeño profesional del médico que expidió certificado médico a Yamil N.

Gobierno del Estado revisará desempeño profesional del médico que expidió certificado médico a Yamil N.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó al consejero jurídico del Gobierno del Estado, Ricardo Velázquez Cruz, que revise el desempeño profesional del médico que emitió una constancia que indicó que Yamil N., presunto responsable de la muerte de Juan Carlos Medel, está incapacitado por un mal hepático y por esta razón no se presentó a la audiencia programada la tarde de ayer martes en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

En este sentido, el mandatario estatal les dijo a los defensores de Yamil, al doctor y a todos los involucrados de dicha parte que el Gobierno del Estado no va a quitar el dedo del renglón y buscará que se aplique la ley.

“Una ley igual para todos, para los pobres y ricos, que se acaben las infamias para la gente que menos tiene”, recalcó el titular del Ejecutivo Estatal.

Recordó que la tarde de ayer 1 de diciembre Yamil N., estaba citado para la celebración de una audiencia, luego de que fue puesto en libertad, tras atropellar y quitarle la vida a Juan Carlos Medel, de 27 años de edad, sobre la Vía Atlixcáyotl, sin embargo, no se presentó y envió un justificante médico.

“No asistió el señor Yamil Gómez, comparece su defensor y presenta una constancia medica de que está incapacitado por un mal hepático (…). Ya la autoridad está analizando la autenticidad de ese certificado. En este sentido,  yo le pido al consejero jurídico, Ricardo Velázquez, que revise el desempeño profesional y si encuentra que mintió pes que se presente la denuncia correspondiente”, expuso.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio