Gobierno de Puebla revisará caso del junior que atropelló y mató a #JuanCarlos

Gobierno de Puebla revisará caso del junior que atropelló y mató a #JuanCarlos

Luego de que Yamil N., fue puesto en libertad, a pesar de haber atropellado y matado a Juan Carlos Medel, de 27 años, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, le pidió al consejero jurídico del Gobierno del Estado, Ricardo Velázquez Cruz, que se dirija al Consejo de la Judicatura para que se revise el desempeño del juez que otorgó la libertad del responsable de los hechos ocurridos el martes pasado.

“Que el Consejo de la Judicatura revise escrupulosamente el hecho. Está a prueba este consejo, y le he pedido al consejero que se dirija al órgano de control de la Fiscalía General del Estado para que revise el desempeño de los policías ministeriales que intervinieron, de los agentes del Ministerio Público que intervinieron”, señaló.

En este caso, apuntó que es necesario averiguar si las autoridades correspondientes le practicaron el examen de alcoholemia correspondiente al conductor del automóvil Mercedes-Benz. Incluso, el titular del Ejecutivo Estatal resaltó que Ricardo Velázquez deberá dirigirse al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Raciel López Salazar, a fin de investigar el actuar de los agentes que intervinieron en el momento de los hechos.

Agregó que los padres no firmaron ningún acuerdo reparatorio, pues fueron los propios abogados de la familia quienes les dieron la espalda y se pusieron del lado de la defensa del presunto responsable de los hechos ocurridos sobre la Vía Atlixcáyotl.


“Yo le digo a todos los agraviados de asuntos como este: Que hagan valer sus derechos, que desconfíen de sus abogados si es necesario, que muchos de ellos han estado convirtiendo a esa noble profesión del ejercicio de la abogacía en el más vil de los oficios”, señaló.

Refirió que la situación del atropellamiento del joven es un “caso emblemático” que no debe repetirse, pues se demostró cómo se trata a un pobre y a un rico, en alusión a la puesta en libertad de Yamil N., a pesar de las pruebas que lo inculparon.



Por todo lo anterior, apuntó que la justicia debe ser igual para todos y no depender de las posibilidades económicas y sociales.

“Eso nunca más, mientras yo esté en el Gobierno del Estado, nunca más”, concluyó el gobernador poblano.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio