Elementos de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Municipal, se confrontaron con los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Puebla, debido a que cerraron el paso peatonal de la calle 4 a la 8 poniente tras no controlar a los ambulantes.
En entrevista, los comerciantes afirmaron que dicha intervención afecta directamente a sus ventas, pues los encargados de los establecimientos trabajan bajo comisiones y ventas, tras cerrar la circulación por casi 5 horas.
#EnFocoRojo | ? Elementos de @GobernacionPue, dialogan con comerciantes establecidos tras querer cerrar el paso peatonal.
— En Foco Rojo (@EnFocoRojo) November 30, 2020
Vía @LeslieMora22 pic.twitter.com/91DLyMZlw1
"Nos afecta directamente en nuestras ventas, en este establecimiento trabajamos al menos 11 personas y nuestras familias dependen del ingreso que generamos diario, con el cierre en las calles registramos una baja en las ventas este día a pesar de que es quincena", explicó.
Aunado a ello, adelantaron que el Gobierno Municipal, planea realizar otro operativo el día de mañana desde la calle 8 y hasta la 18 poniente para regular la fluencia peatonal.
En respuesta, la SEGOM señaló que seguirán realizando dispositivos de movilidad peatonal en la calle 5 de Mayo para controlar el acceso a la principal vialidad del primer cuadro de la ciudad.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22