Gobernación Municipal se confronta con comerciantes por no controlar al ambulantaje

Gobernación Municipal se confronta con comerciantes por no controlar al ambulantaje

Elementos de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Municipal, se confrontaron con los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Puebla, debido a que cerraron el paso peatonal de la calle 4 a la 8 poniente tras no controlar a los ambulantes.

En entrevista, los comerciantes afirmaron que dicha intervención afecta directamente a sus ventas, pues los encargados de los establecimientos trabajan bajo comisiones y ventas, tras cerrar la circulación por casi 5 horas.

"Nos afecta directamente en nuestras ventas, en este establecimiento trabajamos al menos 11 personas y nuestras familias dependen del ingreso que generamos diario, con el cierre en las calles registramos una baja en las ventas este día a pesar de que es quincena", explicó.

Aunado a ello, adelantaron que el Gobierno Municipal, planea realizar otro operativo el día de mañana desde la calle 8 y hasta la 18 poniente para regular la fluencia peatonal.

En respuesta, la SEGOM señaló que seguirán realizando dispositivos de movilidad peatonal en la calle 5 de Mayo para controlar el acceso a la principal vialidad del primer cuadro de la ciudad.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio