Gobernación Municipal exigió decreto a Barbosa tras no controlar al ambulantaje (VIDEO)

Gobernación Municipal exigió decreto a Barbosa tras no controlar al ambulantaje (VIDEO)

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, exigió al gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, emitir un decreto para controlar a los ambulantes del Centro Histórico, tras no poder retirarlos de la 5 de Mayo y ser el principal foco de contagio del Covid-19 en la entidad.

A través de un video, el funcionario municipal, se justificó ante la instalación de más de 200 ambulantes y señaló que también le corresponde al Gobierno Estatal la regulación de los informales puesto a que los decretos publicados no se enfocan en los ambulantes.

"Llego el momento de emitir un decreto en materia de comercio en la vía pública, porque las actividades han sido regulada por la actividad sanitaria pero la actividad del comercio informal no lo ha sido, los decretos están enfocados en otra cosa y ya necesitamos ese marco jurídico qué la autoridad sanitaria estatal, se refiera a este tema para que nosotros podamos ejecutar estos decretos qué corresponden al estado", sentenció.

Aunado a ello, adelantó que de ser necesario cerrarán de nueva cuenta la circulación en las calles del primer cuadro de la ciudad para romper la cadena de contagio y muertes por coronavirus.

Cabe recordar que el mandatario estatal, en su conferencia de prensa, señaló que el cambio de color en el semáforo epidemiológico se debe a las aglomeraciones que se crean por la instalación de ambulantes en la Ciudad de Puebla y pidió al Gobierno Municipal, realizar medidas que verdaderamente salvaguarden la salud pública y no retrocedan las actividades.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio