Gimnasios de Puebla tomarán calles para dar clases; exigen piso parejo

Gimnasios de Puebla tomarán calles para dar clases; exigen piso parejo

Debido a que el Gobierno del Estado tomo la decisión de prolongar el decreto del 28 de diciembre hasta el 25 de enero, en el cual se mantiene el cierre de las actividades no esenciales, la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos anunció que no estarán dispuestos a seguir cerrados por lo que este este lunes 11 de enero, tomaran la calles de la ciudad para impartir clases.

De acuerdo con la convocatoria que se público en redes sociales, indica que los gimnasios de Puebla estarán cerrando 5 calles a partir de las 2:30 horas como una forma de protesta para exigir "piso parejo" a las autoridades a fin de que puedan poner orden con los vendedores informales.

Las vías que estarán cerradas serán:
•Boulevard 5 de mayo (En el oxxo de la China Poblana)
•Boulevard Atlixco (Frente al 7eleven, en la esquina con la 31 poniente)
•Forjadores ( Frente a Cruz del Sur en la entrada al estacionamiento)
•Periférico (Frente a Empire Fitness los Héroes)
•11 Sur (Escuela Héroes de la Reforma)

Además insistieron que es indispensable asistir con cubrebocas, llevar gel antibacterial y sobre todo respetar la sana distancia, a fin de cuidar la salud de los asistentes.

La CANAGYM lamentó que no exista apoyos  con los comercios que están cumpliendo con los decretos, esto después de que en días anteriores el comercio informal se desbordara en el primer cuadro de la ciudad;  pues piden que también se aplique la Ley para todos sin tener "tolerancia" con los ambulantes.

"No exigimos una apertura inmediata, conocemos las condiciones del contagio,  exigimos medidas que sean parejas, todos abiertos o todos cerrados. Exigimos apoyo para los trabajadores, la gente se esta muriendo de hambre. #AbrirOMorir #GimnasiosUnidos #GimnasiosXPuebla" decía un tuit.

Finalmente exigieron tener una mesa de diálogo con las autoridades, en donde sean consideradas sus necesidades pues al seguir cerrados están en riesgo mil 200 gimnasios y 10 mil  trabajadores de la industria Fitness.

Nancy Camacho/ @nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio