Al grito de "Gimnasios abiertos, piso parejo" la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (CANAGYM) tomaron las calles de Puebla para para exigir a las autoridades que pongan orden con los vendedores informales.
Sergio Angelo Avila, presidente de la CANAGYM, pidió apoyo a las autoridades para tener una mesa de diálogo con las autoridades, en donde sean consideradas sus necesidades pues al seguir cerrados estaban en riesgo mil 200 gimnasios y 10 mil trabajadores de la industria Fitness.
Este lunes cerraron las vialidad del Boulevard 5 de mayo, Boulevard Atlixco, Forjadores, Periférico y la 11 Sur para impartir impartir clases, esto como una forma de manifestación; los dueños de los gimnasios señalaron que no se les hace justo que los ambulantes no respeten los decretos emitidos por el Gobierno del Estado.
#AHORA 🔴 Integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos en Puebla cerraron la circulación en distintos puntos de la ciudad de #Puebla para inconformarse tras el cierre de sus espacios por la alerta máxima de Covid-19.
— En Foco Rojo (@EnFocoRojo) January 11, 2021
Vía @LeslieMora22 pic.twitter.com/mGWfbv0ta7
Cabe recordar que el Gobierno del Estado tomo la decisión de prolongar el decreto del 28 de diciembre hasta el 25 de enero, en el cual se mantiene el cierre de las actividades no esenciales, esto como una medida de contener los contagios de Covid-19.