Fuga de hidrocarburo contamino un arroyo, ubicado en la comunidad de Las Palmitas del Municipio de Venustiano Carranza.

Fuga de hidrocarburo contamino un arroyo, ubicado en la comunidad de Las Palmitas del Municipio de Venustiano Carranza.

VENISTIANO CARRANZA. PUE. La falta de mantenimiento en la tubería de Pemex,  provocó la fuga de hidrocarburo, que contaminó un arroyo, ubicado entre  la Comunidad de Las Palmas y la Junta  Auxiliar de Agua Fría del Municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo a la información de parte del Personal de Protección Civil, fue alrededor de las 11: 20 horas del viernes, cuando recibieron el reporte que en el interior de un predio denominado como ” LAS LAJAS “. había una fuga de hidrocarburo del oleogaseoducto  de 12” a la altura del Km. 1 + 133, al llegar al sito, ya se encontraba personal de Petróleos Mexicanos, los cuales tomaron conocimiento de las afectaciones que sufrió el arroyo.

A  causa de los daños que causó el derrame de hidrocarburo, también se presentaron los dueños del ranchos por donde atraviesa el afluente y esperan que Petróleos Mexicanos se comprometa a sanear al arroyo y evitar que afecte sus siembras y su ganado.

Se logro saber que Pemex, se hará cargo del saneamiento y de la reparación de los daños que pudiera haber causado el derrame, mientras que `Protección Civil, lleva cabo una valoración de los daños que causo el hidrocarburo al rroyo.

Por Adán González

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio