En un operativo en conjunto con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Subprocuraduría Especializada Organizada; lograron la detención de cinco personas que se presume que están relacionadas con la comisión de delitos en el robo de hidrocarburo.
Fue en agosto que a través de una denuncia anónima, que se dio a conocer un grupo delictivo de presuntos ladrones de combustible, robo a transporte de carga, secuestro, extorsión y además cobro de derecho a piso, quienes se señala laboraban en San Martín Texmelucan , Puebla.
Por consiguiente a la investigación para la recaudación de información, generada también de un trabajo de campo del coordinador el agente del Ministerio Público Federal, se logró solicitar la orden de aprehensión en contra de Juan Antonio, Jalit, Erick, Eduardo y Rubén, entre otros, por la los dichos anteriormente delitos cometidos.
Ante varías investigaciones realizadas se encontró la existencia de diversos domicilios, los cuales operarían en la organización criminal de los detenidos. Teniendo la Dirección General de Sevicios Parciales de la FGR y el personal ministerial adscrito a la SEIDO, una orden de cateo para los establecimientos ubicados en Puebla, Tlaxcala y Campeche.
Teniendo como resultado en el Estado de México varías objetos que fueron asegurados, como cuatro armas de fuego, aproximadamente a 300 cartuchos, 21 centenarios, aparatos electrónicos, bolsitas con polvo blanco, que se presume ser cocaína, así también en Campeche.
Desde luego Tlaxcala, fue detenido Eduardo P., que se encontraron en posesión de armas de fuego, cartuchos, aparatos electrónicos, motocicletas y unas esposas.
Además de varios operativos exitosos en la carretera Federal México-Puebla, en Huejotzingo, en el municipio de Acatzingi y en el libramiento Cuautla-Yecapixtla.
Por Jessica López Gómez / @JessicaLopezGom