Fiestas Covid-19 principal medio de contagio en Puebla Capital

Fiestas Covid-19 principal medio de contagio en Puebla Capital

Las fiestas clandestinas y reuniones particulares son el principal medio de contagio del Covid-19, reveló el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

Aseguró que tras la reactivación económica por la crisis sanitaria del coronavirus, los contagios de dicha enfermedad se están generando en fiestas y eventos privados dentro de las casas de los poblanos y ya no en espacios públicos como al principio de la pandemia.

"La movilidad se ha dado dentro de las casas, dentro de los hogares han aumentado, las visitas, las fiestas y esto ha perjudicado porque se pierde el control  porque todo el mundo cree que mi papá, hermana, mi vecino no están contagiados pero se equivocan los contagios están en el circulo", sostuvo.

Resaltó que muchas familias poblanas creen no estar contagiadas al no presentar síntomas y al momento de realizar fiestas particulares, sus invitados resultan contagiados del virus.

En ese sentido, afirmó que durante el fin de semana la explanada del zócalo de Puebla, registraba aglomeraciones y como parte de las estrategias para salvaguardar la salud pública, el Gobierno Municipal, cerrará dicho espacio del próximo 11 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2021.

Finalmente, pidió a los poblanos no bajar la guardia ante la crisis sanitaria, puesto a que existe una probabilidad de rebrote de  contagios en el municipio y esto crearía un retroceso en las actividades.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio