Femistas poblanas se manifiesta con el #LeyAgnes; piden a los diputados trabajar en la Ley

Femistas poblanas se manifiesta con el #LeyAgnes; piden a los diputados trabajar en la Ley

Colectivos feministas de Puebla, hicieron un llamado a los legisladores locales a cumplir con los acuerdos firmados hace dos meses en la Toma del Congreso de Puebla, entre los que destacan la discusión de Ley Agnes.

ReDefine Puebla, Cafis AC, Ddeser Coatlicue Siempre Viva, y diversas mujeres se han manifestado de manera virtual con el hashtag #LeyAgnesYa y #LeyIdentidaPuebla, pues señalan que con los diputados se acordó que la Ley debe legislarse antes del 15 de febrero a fin de que las personas transgenero puedan solicitar correcciones en su acta de nacimiento y modificar su identidad según el género.

Entre los mensajes se destaca que, los diputados no han puesto de su parte para trabajar con la Ley Agnes a fin de que sea aprobada en la fecha establecida.

Asimismo señalaron que Ley Agnes o Ley de Identidad de Género se ha mantenido en el archivo durante un lustro debido a la negativa de las y los diputados a respetar los derechos humanos de las personas que cambiaron su género.

"Es momento de saldar esta deuda histórica ¡Es hora de legislar!", se leen en los tuits.

Por su parte la diputada Estefania Rodríguez Sandoval en un tuit hizo referencia que "La #LeyAgnesYa fue un COMPROMISO adquirido".

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre del 2020, las colectivas tomaron las instalaciones del Congreso de Puebla, para exigir la despenalización del aborto y acciones contundentes para atender la violencia contra las mujeres.

Fue hasta el 18 de diciembre que las mujeres desalojaron la sede del Poder Legislativo tras llegar a un acuerdo con la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) quienes se comprometieron a revisar y tener mesas de trabajo para la legalización del aborto en el Estado, así como trabajar en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y reconocimiento de los derechos sexuales.

Por: Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio