Feministas se manifiestan para exigir justicia ante feminicidios en Puebla l (VIDEOS)

Feministas se manifiestan para exigir justicia ante feminicidios en Puebla l (VIDEOS)

Grupos y colectivos de feministas se manifestaron desde la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y hasta el Congreso Local, para exigir justicia ante los casos de feminicidio en la entidad y la legalización del aborto.

Los grupos de mujeres se dieron cita desde las 3:00 de la tarde, para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y dirigirse hacía el Palacio Municipal, durante su recorrido realizaron pintas en distintos monumentos de la ciudad, estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), e incluso los accesos de la Catedral de Puebla.

Entre los monumentos afectos fueron los ubicados en el Bulevar 5 de Mayo, tales como José Maria La Fragua, Los Niños Héroes de Chapultepec, Ignacio Zaragoza y el Angel Custodio.

Con pancartas, mantas, bailes,  pañuelos verdes y morados, exigieron a los tres ordenes de gobierno atender sus peticiones y no dejar en la impunidad los cientos de casos de feminicidio.

Aunado a ello, se registró un intercambio de palabras, con los policías del RUTA, debido a que una guardia intentó frenar que las mujeres dañaran la infraestructura de este medio de transporte.

En respuesta, las mujeres en cuestión hicieron caso omiso, y siguieron con dichas pintas e incluso le lanzaron varias mantas de tela.

Finalmente, frente al Poder Legislativo, exigieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, atender sus peticiones y no buscan diálogo con los colectivos para atender la inseguridad que viven las mujeres en Puebla.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio