Feministas pintan muro del Zócalo de Puebla, piden "#AbortoLegalYa"

Feministas pintan muro del Zócalo de Puebla, piden "#AbortoLegalYa"

Integrantes de diversos colectivos feministas, con pintura verde y morada intervinieron el muro que rodea la remodelación del Zócalo de Puebla, con la frase "#AbartoLegalYa", exigen la despenalización de esta práctica.

Dicha intervención artística se da en el marco del Parlamento Abierto "Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal", en los que participan diputados, organizaciones civiles e integrantes de la sociedad a fin de discutir a favor o en contra sobre el tema.

Las colectivas señalaron que, falta voluntad política por parte de los diputados para legalizar el aborto, pues afirman que es un asunto de salud pública y una deuda hacia las mujeres poblanas.

"Queremos recordarle a la gente que seguimos aquí, que no nada más estamos en el plano digital las compañeras y colectivas participaron en el Parlamento Abierto defendieron los argumentos para que las minutas se pasen a los diputados y se discuta la ley una vez más en Puebla", expresó una integrante de Redefine.

Cabe recordar que el lunes 7 de abril, el Congreso del Estado dio inicio a la mesas del Parlamento Abierto, a fin de analizar la posible despenalización del aborto en Puebla; dichos foros concluirán el 20 de abril y los resultados serán considerados en el dictamen que deberá aprobarse en comisiones.

La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval ha resaltado que dicho ejercicio tiene la intención de intercambiar ideas y escuchar todas las posturas de temas como derechos sexuales, de reproducción y aborto legal, que dividen a la sociedad y son de importancia para la ciudadanía, por lo que es necesario encontrar las coincidencias que permitan plantear un desarrollo real y tangible en materia de derechos humanos.

Por Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio