Feministas levantan platón del Congreso del Estado tras firmar acuerdos con diputados

Feministas levantan platón del Congreso del Estado tras firmar acuerdos con diputados

Después de 25 días de la toma del edificio del Congreso del Estado de Puebla, las feministas decidieron levantar el plantón tras firmar un acuerdo con la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jucopo) pues tendrán 48 horas para entregar el inmueble del Poder Legislativo.

Las protestantes señalaron que los diputados tendrán hasta la primera quincena de febrero del 2021 para la implementación de leyes en materia de Identidad de Género.

Aunado a ello, tendrán los diputados tendrán hasta el primero de abril del 2021 para el análisis de la despenalización del aborto en Puebla en el pleno.

Las integrantes del Colectivo Siempre Viva afirmaron que dichas mesas de trabajo se llevarán a cabo con distintas autoridades tales como el Gobierno del Estado de Puebla, Ayuntamiento de Puebla, Legisladores, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Iberoamericana y la Secretaría de Educación Pública.

En ese sentido, las manifestantes acusaron que la única fracción parlamentaria que se negó a firmar el documento fue la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

“Solo la diputada Mónica Rodríguez fue la que no firmó el acuerdo a pesar de que en reuniones previas de la Jucopo había dicho que no tenía problema para hacerlo, pero todos los demás sí lo hicieron”, afirmaron.

Respecto a la entrega del inmueble, informaron que los diputados del Poder Legislativo, firmaron con los grupos feministas un documento que detallan el dejar el platón y entregar las instalaciones en perfectas condiciones.

“Nosotras tenemos propuestas de trabajo, no vamos a parar por eso también es que les dejamos claro a todos que esto no es alto sino que aunque entregamos el inmueble, por eso es que exigimos que fueran firmados todos los acuerdos para que en caso de que no cumplan, ver de que forma procederemos”, señalaron.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio