Feministas convocan a manifestación rumbo al plantón del Congreso

Feministas convocan a manifestación rumbo al plantón del Congreso

Colectivos feministas convocaron a la manifestación por el "10° encuentro de las putas" desde el zócalo de la capital poblana y rumbo al plantón del Congreso del Estado de Puebla para exigir justicia ante los casos de feminicidios y la legalización del aborto en la entidad.

A través de redes sociales, las feministas anunciaron que se darán cita el sábado 5 de diciembre en punto de las 2:00 de la tarde en la explanada del zócalo de Puebla para dar un recorrido en las principales calles del Centro Histórico y dirigirse hacía el edificio del Poder Legislativo.

Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19, las protestantes pidieron el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, uso constante de gel antibacterial, no asistir si pertenecen a los grupos vulnerables o si presenta síntomas a dicha enfermedad.

En ese sentido, pidieron a los hombres cisgénero que asistirán al recorrido, marchar en las orillas o atrás del contingente.

Resaltaron que al llegar al Congreso Local, realizarán distintas actividades como charlas, bailes, y una exposición de fotografía y dibujo relacionada a la lucha contra la violencia de género.

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre, distintos colectivos feministas tomaron el edificio del Poder Legislativo de forma pacífica para exigir diálogo con los diputados sobre la legalización del aborto y una alerta de género ante el incremento de feminicidios en Puebla.

Lee Colectivo feminista convoca a realizar actividades a favor del aborto afuera del congreso

Por Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio