Feministas colocan mantas a favor del aborto en diversos puntos de Puebla

Feministas colocan mantas a favor del aborto en diversos puntos de Puebla

La noche de este lunes 7 de diciembre feministas colocaron mantas color verde en diversos puntos de la capital poblana, el objetivo es hacer un llamado a los diputados a legislar a favor del aborto.

Los mensajes fueron colocados en la Catedral, el Kiosco del Paseo Bravo, en paredes del Centro Histórico y en puentes peatonales, se pudieron leer consignas a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

"Alto a la esclavitud reproductiva" "Nosotros no parimos, nosotros decidimos", se lee en las mantas.

"#DiputadosAborto SI #TomaCongreoPuebla", decía la manta de la Catedral

Cabe señalar que ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) mantuvo una reunión con las feministas que mantienen tomada la sede del Poder Legislativo desde hace dos semanas, donde demandaron que el diálogo no sirvió de nada.

De acuerdo con las feministas, la Jucopo no revisó la contrapropuesta que ellas presentaron en materia de Interrupción Legal del Embarazo, por lo que no hubo acuerdos en las fechas para que se discutirán los temas que señalaron en su pliego petitorio.

Por su parte el presidente del Congreso Gabriel Biestro Medinilla, indicó que las demandas de las colectivos han sido cubiertas, por lo que en próximos días abrirán una convocatoria para que organizaciones nacionales participen en el debate de la discusión de la despenalización del aborto.

Informo que dichos parlamentos se pretenden hacer en los meses de febrero y marzo, así como la discusión y posible aprobación de la Ley Agnes a fin de que las personas transgénero puedan solicitar correcciones en su acta de nacimiento y modificar su identidad según el género.

Por Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio