Feministas advierten platón hasta 2021 por el Aborto Legal

Feministas advierten platón hasta   2021 por el Aborto Legal

Grupos feministas advirtieron al Congreso del Estado de Puebla, mantener su platón en el edificio del Poder Legislativo hasta abril del 2021, sino reciben respuesta ante la propuesta de la aprobación de reformar de la ley para la interrupción legal del embarazo en Puebla.

En entrevista para En Foco Rojo, las manifestantes señalaron que a excepción del Gobierno Municipal, ninguna otra autoridad se acercó con los distintos colectivos para la entrega del pliego petitorio.

"Nosotras no nos vamos a mover hasta recibir respuesta de alguna autoridad para la legalización del aborto en Puebla y hacemos este tipo de movimientos para que vean que no solo es la toma del edificio, es la fuerza de las mujeres poblanas", sentenció.

Aunado a ello, exigieron al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, prestar más atención a los casos de acoso que pese a la contingencia del Covid-19, siguen latentes entre las alumnas.

"Todavía siguen los casos de hostigamiento y acoso ahora de forma virtual ya que no estamos asistiendo a las facultades, pedimos se preste atención a esto, en los tendederos saldrán expuestos más de dos casos de acoso escolar", sostuvo.

En ese sentido, afirmaron que los diputados violaron sus derechos humanos y como mujeres al entregarles comida en mal estado y aseguraron que es una lucha sucia para que dejen la toma del edificio.

"No vamos a retirarnos ante su lucha sucia de entregarnos alimentos en mal estado, vamos a mantener este movimiento y el aborto será legal", afirmaron.

Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre, las feministas tomaron dicho espacio para exigir diálogo con los diputados sobre la legalización del aborto y una alerta de género ante el incremento de feminicidios en Puebla.

Finalmente, al lugar llegó la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, quién se lanzó contra los diputados del Congreso del Estado de Puebla, pues afirmó que les entregaron comida en mal estado y bloquearon el servicio de internet a las mujeres poblanas.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio