Familiares de Luis y a Zahid, presuntos ‘huachigaseros’ exigen su liberación

Familiares de Luis y a Zahid, presuntos ‘huachigaseros’ exigen su liberación

"De tener una profesión donde buscan la justicia, ahora ellos son víctimas" dijo Cristina la madre de Luis Fernando de 23 años y tía de Zahid de 19 años quienes residían en Ecatepec, Estado de México y que ambos eran estudiantes de la Licenciatura en Derecho, pero por la pandemia de Covid19 se les abrieron las puertas para trabajar como pasantes en un bufete jurídico en la ciudad de Puebla, con el sueño de seguir preparando y tener experiencia, sin embargo fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, como presuntos delincuentes.

En entrevista para En Foco Rojo, Cristina la madre de uno de Luis Fernando narró que el día 20 de diciembre su hijo y Zahid salieron a trabajar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en Camino al Batán, para recoger unos documentos de los que en ese momento eran sus clientes; como era costumbre ellos esperaban en su auto para hacer la entrega de papeleo, las víctimas no se percataron de ningún suceso a su alrededor por lo que permanecieron en el lugar por varios minutos. Cuando se dieron cuenta policías estatales estaban a su alrededor con el argumento de que iban a detenerlos.

Las víctimas refieren a sus familiares que los unifrmados trataron de quitarles el auto en el que viajaban, ellos pensaron que se trataba de un asalto por lo que rápidamente intentaron huir del lugar; pero fueron interceptados en Periférico Ecológico a la altura de la desviación a Galaxia La Calera por patrullas estatales quienes les cerro el camino, ellos descendieron de la unidad para pedir ayuda ya que ellos creían se trataba de un asalto, sin embargo, fueron detenidos a punta de golpes, insultos y con armas de fuego se los llevaron.

Su familia preocupados sin saber nada de ellos decidieron empezar una búsqueda a través de redes sociales, ya que se les hacia extraño, que sus teléfonos celulares estuvieran encendidos ya que siempre su WhatsApp aparecía en ‘línea’ y fue gracias a la ubicación de uno de ellos que pudieron dar con su paradero. Por esta razón, acudieron a la Fiscalía de Puebla,  para pedir informes y la dependencia, les informó que  fueron asegurados ya que a decir de la madre del joven Luis “hubo un operativo y se llevaron a mucha gente"

Fernando y Zahid son inocentes
Fernando y Zahid son inocentes. 1,173 likes · 706 talking about this. Apoyo para dos jóvenes estudiantes de la carrera de derecho, ahora presos en Puebla injustamente.

Hoy a un mes del hecho, esta familia exige que se resuelva el caso, ya que en su momento los agentes policías informaron que Zahid disparó una arma de fuego y que en sus pertenencias traían drogas .

Por lo que Cristina, negó que su sobrino fuera delincuente ya que los dos jóvenes son estudiantes destacados.

La mujer exigió a las autoridades correspondientes que su caso no quede impune y pidió

“que tengan la conciencia y la mente de no destruirle la vida a dos jóvenes que solamente estaban trabajando en una profesión que a ellos les gusta ejercer”.

Hay que recordar que fue el pasado 21 de diciembre cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado, informó que a través de un operativo en inmediaciones del Centro Penitenciario Puebla, fue capturado José Guadalupe mejor conocido como ‘El Z-46’, quien presuntamente asumió el control de las actividades de narcomenudeo, robo de hidrocarburo, secuestro, robo a transporte de mercancía y venta de armas, tras la captura de su hermano Juan ‘El Moco’.

El detenido fue capturado junto a Gersain, Luis Fernando, Zahid y Carlos Ignacio., originarios de Hidalgo, Estado de México, Nuevo León y Puebla, respectivamente y fueron
ubicados a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, un vehículo Volkswagen Jetta y un Mercedes Benz GLK 300 en el camino al Batán, en Puebla capital
.

Al momento de su detención, los agentes encontraron que estaban en posesión de cuatro armas de fuego, dos calibre .380 y dos calibre 40, además de drogas conocidas como cristal (191 dosis), cocaína (10 dosis), heroína (10 dosis); así como ocho teléfonos celulares, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Por Jessica López/ @JessicalopezGom

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio