Familia Xalamihua podrá elegir terreno para construcción de su vivienda: Barbosa

Familia Xalamihua podrá elegir terreno para construcción de su vivienda: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que la familia Xalamihua podrá elegir el lugar donde se construirá su nueva vivienda en sustitución a la que fue tragada por el socavón de Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que este miércoles, a las 11 horas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, se reuniría con las y los afectados.

“Que elijan el terreno ellos (la familia), el gobierno se los paga, el que quieran, no vamos a detenernos con eso”, refirió.

En este tenor, el titular del Ejecutivo Estatal acotó que su administración cumplirá con su palabra e incluso añadió que su gestión podría dar el dinero para el predio y edificación, empero, con los avalúos correspondientes.

Asimismo, el gobernador poblano evidenció la falta de documentos que acrediten los derechos de la familia sobre el inmueble.

“Los gobiernos somos serios en la palabra que otorgamos y damos cumplimiento a ella; cuando yo fui al socavón y me entrevisté con la familia propietaria de la vivienda di mi palabra y hemos estado en ese proceso. El ayuntamiento (de Juan C. Bonilla) quedó en dar un terreno, solamente que el terreno que ellos ofrecen pues no es aceptado por la familia; ahora la familia dice que quiere un terreno sobre la carretera o pegado a escuelas, no acepta un terreno con las condiciones similares a las que tenía, así son las cosas”, añadió.

Por Dulce Gómez @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio