Exhorta Barbosa Huerta a feministas a manifestarse sin pintarrajear y dañar inmuebles

Exhorta Barbosa Huerta a feministas a manifestarse sin pintarrajear y dañar inmuebles

La posición del Gobierno del Estado, en cuanto a las manifestaciones, como la que ayer se llevó a cabo por mujeres, es que toda forma de expresión se lleve a cabo con respeto a la arquitectura de los inmuebles, y es que puso como ejemplo que la fachada de la Fiscalía General del Estado quedó “pintarrajeada”.

Ayer miércoles, el en marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, un grupo de feministas rayó la fachada de la FGE, pero también inmuebles, los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y hasta la Catedral de Puebla.

En este tenor, el titular del Ejecutivo Estatal opinó que este tipo de acciones no conducen a nada, y por el contrario, provocan una mala opinión de la gente externa.

“Todos en contra de los feminicidios. Estamos en contra de los feminicidios, todos, en contra de la violencia contra las mujeres. Todos los días este gobierno hace acciones institucionales para ello, tenemos la estructura para ese fin”, apuntó.

Incluso, aseguró que en la entidad poblana el 80 por ciento de los feminicidios cometidos ya tienen a sus presuntos responsables tras las rejas o con órdenes de aprehensión.

Aunque, pese a lo anterior, admitió que aún falta mucho por hacer, pero exhortó a todos los movimientos a armar estrategias comunes entre todas y todos los poblanos.

“Pero no pintarrajeando y destruyendo, eso no hace que ese movimiento tenga un destino de gran fuerza. Los radicalismos nunca encuentran un futuro de fuerza”, agregó Barbosa Huerta.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio