Ex precandidato que era acusado de pedofilia, ya fue detenido

Ex precandidato que era acusado de pedofilia, ya fue detenido

El ex precandidato a una diputación en San Martín Texmelucan por Movimiento Ciudadano (MC) señalado de pedofilia contra su hija, José Elías-Medel Galindo, fue detenido esta tarde por la Fiscalía General del Estado de Puebla, así lo informó la dependencia.

A través de sus redes sociales indicó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres realiza las investigaciones correspondientes, por lo que se ampliará la información cuando la indagatoria lo permita.

Cabe recordar que en febrero, Elías‐Medel fue acusado de cometer actos inapropiados con su hija de 11 años de edad, luego de que en sus redes sociales exhibió fotografía donde le daba besos en la boca, además de que había otra donde se observaba que la niña había dormido desnuda con él.

Las fotografías estaban acompañadas de frases como: " Nada mejor que despertar y recitar poesía con mi hija", "Llevo 10 años festejando el 14 con una mujer que puedo afirmar que siempre me va amar, ¿que más puedo pedir?", se leía en las publicaciones, las cuales datan del año 2016 y 2017.

Ante estas acciones, diversos colectivos feministas exigieron que se investigaran dichos actos, los cuales eran alarmantes.

El 16 de febrero, en rueda de prensa, Medel Galindo, aseguró que las fotos publicadas tenían aproximadamente 10 años, y solo se trataba de una “campaña negra en su contra”, con el fin de desacreditar su trabajo.

Además negó dichos actos y aseguró que sólo se trata de expresarle cariño a la menor.

"Adversarios políticos al ver en mi perfil una posibilidad de triunfo, comenzaron a publicar las fotos donde le estoy dando un beso a mi hija, en mi perfil están esas fotografías y no tengo porque eliminarlas”, dijo, en ese entonces.

En ese mismo mes, el Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que la Procuraduría en Defensa del Menor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) había denunciado los hechos ante la FGE, a fin de que investigarán al ex candidato.

Por: Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio