Ex agentes de la SSP piden ser re-instalados en sus puestos

Ex agentes de la SSP piden ser re-instalados en sus puestos

Ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que fueron removidos de su cargo tras encabezar una protesta y paro de labores en junio de 2020, se manifestaron afuera de la Dirección de Seguridad Pública para exigir una reunión con el subsecretario, Ardelio Vargas.

Los inconformes afirmaron que han recibido amenazas y se les ha vinculado como dueños y administradores de una página de Facebook conocida como ‘Comisión Blindada’ donde policías estatales hacen denuncias anónimas.

Además, Osvaldo, ex agente policíaco, dijo en entrevista que existen algunos de los familiares de sus compañeros que han fallecido a quienes no les han pagado seguros de vida.

También pidió que los 15 agentes junto con él que fueron destituidos en 2020 sean reintegrados a su trabajo, ya que la mayoría lleva más de 20 años laborando en la institución.

Hay que recordar que a finales de 2020, 16 agentes de la SSP fueron despedidos luego de presuntamente realizar diversas irregularidades dentro de dicha institución.

Por Itzel Valencia

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio