Evita PC Municipal operación de baños públicos por ser un foco de contagio de Covid-19

Evita PC Municipal operación de baños públicos por ser un foco de contagio de Covid-19

Ante los constantes reportes de baños públicos en operación en la capital, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realizó el 19 de enero 17 recorridos para evitar el funcionamiento de los mismos, durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“En los últimos días hemos estado recibiendo reportes del funcionamiento de baños públicos en el municipio de Puebla, por lo que el día de ayer nos dimos a la tarea de hacer recorridos en estos lugares para detectar aquellos que están operando y que no están permitidos en este momento”, dijo.

El funcionario, en conferencia de prensa, detalló que en total el día de ayer 19 de enero se realizaron 17 recorridos en diferentes zonas, entre ellas: Barrio de la Luz, 10 de Mayo, Arboledas de Loma Bella, El Alto, Centro, El Refugio, Granjas San Isidro, Tres Cruces, San Baltasar Campeche, solo por mencionar algunas.

Recientemente, el secretario precisó que este tipo de establecimientos son un foco de contagio de Covid-19, debido al vapor que existe en los mismos, insistió en llamar a la población a no acudir a los mismos y reportarlos en caso de notar su funcionamiento.

El 18 de enero, acotó que del 25 de marzo del año pasado a la fecha se han realizado 29 exhortos a este tipo de negocios, con 11 clausuras acumuladas.

“Tenemos muchos reportes precisamente de estos lugares, el fin de semana fue ajetreado con tanto de reporte de baños públicos abiertos (…). Hay que recordar que los baños públicos son un lugar donde se puede adquirir y propagar el virus muy rápidamente por el vapor. El vapor puede trasladar todo el virus, entonces le pedimos a la gente que evite estos establecimientos”, apuntó.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio