Estudiante de la BUAP, esta en riesgo de perder el semestre por no verse reflejado el pago de póliza

Estudiante de la BUAP, esta en riesgo de perder el semestre por no verse reflejado el pago de póliza

Angela Cristina León Carro, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura en la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla (BUAP), denunció que desde hace un mes no ha podido solucionar su pago de póliza, por lo que está en riesgo de perder el semestre.

En entrevista para En Foco Rojo, la estudiante explicó que el día 29 de agosto del presente año realizó su pago a través de una transferencia bancaria, lo cual se le notificó que había sido exitosa.

Días después publicaron las listas oficiales de las materias que está cursando, sin embargo, no apareció su nombre, debido a dicha situación decidió comunicarse con su tutor, con los Secretarios Académicos, Coordinadores de la Universidad y con la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Le pidieron hacer un escrito en donde externó su situación, además de integrar el comprobante de pago y datos personales, pero no obtuvo una respuesta favorable.

"Me dijeron que mi problema se iba a resolver solo que tenía que ser paciente, pasó el tiempo y seguía insistiendo para ver si tenía una respuesta favorable, terminó el semestre y no me resolvían el problema. Me dijeron que ya no me podía apoyar porque los de la DAE habían dicho que era demasiado tarde y se habían realizado los cortes de este periodo", expresó.

Cristina León, señaló que la única solución era esperar hasta primavera del 2021, pues al no registrarse el pago es como si el periodo de otoño no lo hubiera cursado.

La universitaria hizo un llamado a las autoridades de la BUAP para que la puedan apoyar en su situación, pues cuenta con una Beca-Académica de la mesa redonda Panamericana de Becas en México que podría perder en dado casos de no tener el semestre cursado.

"Estoy checando que me inscriba en enero para no cursar el año y si en dado caso no resuelven perdería el año y me tendría que inscribir hasta agosto del 2021(...) Nos deben apoyar, deberían ser más empáticos,  somos estudiantes de la universidad", finalizó

Por Nancy Marlene / @Nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio