Este martes, esperan sentencia para el presunto responsable del feminicidio de Mara Fernanda

Este martes, esperan sentencia para el presunto responsable del feminicidio de Mara Fernanda

El 8 de septiembre del 2017, Mara Fernanda Castilla Miranda de 19 años de edad quien era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fue asesinada por Ricardo Alexis “N”, - ex conductor de Cabify- y a más de tres años del caso, aún no hay sentencia, sin embargo, este martes en una audiencia final se dictaría sentencia para el presunto responsable del feminicidio.

Cabe recordar que la audiencia final para fallar a favor o en contra de Ricardo Alexis por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla inició en diciembre de 2020, en donde Francisco Tlahuicole, defensa legal del ex chofer de Cabify, dijo que se plantearon más de 120 elementos de prueba entre testigos, grabaciones, mensajes.

El objetivo es que el Juez de Oralidad tenga tanto el panorama a favor como en contra, para fallar a favor o en contra de Ricardo Alexis, quien el pasado 18 de septiembre del 2018 fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la joven, por lo que permanece preso en el Penal de San Miguel.

FEMINICIDIO DE MARA FERNANDA

El 7 de septiembre de 2017, Mara Fernanda, estudiante del tercer semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas de la UPAEP, acudió con amigos a divertirse al bar The Bronx, en San Andrés Cholula, durante la madrugada del 8 de septiembre, solicito un servicio de Cabify para regresar a su casa el fraccionamiento Torres Mayorazgo, al sur de la ciudad, sin embargo, jamás llegó a su destino.

Dos días después de la desaparición de Mara, el conductor de Cabify se presentó por su propia voluntad a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y, señaló que había dejado a la joven en su casa, ubicada en Torres Mayorazgo.

El 12 de septiembre de ese mismo año, el chofer fue detenido por la Fiscalía General del Estado por inconsistencias en su declaración. El ex fiscal Víctor Carrancá aseguró que el hombre fue acusado por privación ilegal de la libertad y por el delito de feminicidio. Durante estos tres años, Ricardo Alexis “N” ha permanecido en prisión.

De acuerdo con los hechos Ricardo Alexis “N”. llevó a Mara al Motel del Sur, ubicado muy cerca del domicilio de la joven, donde abusó sexualmente de ella; la mató y después envolvió el cuerpo con una sábana del hotel y lo fue a tirar en una barranca de la zona de Santa María Xonacatepec, no obstante fue hasta el 15 de septiembre de ese mismo año que el cuerpo de la joven fue localizado.

Por: Nancy Camacho/ @nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio