Estas son las vialidades que estarán cerradas en el Centro Histórico hasta el 2021

Estas son las vialidades que estarán cerradas en el Centro Histórico hasta el 2021

Tras que el Gobierno del Estado de Puebla, anunció una alerta máxima ante la crisis sanitaria del  Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla, cerrará la circulación de algunas vialidades del Centro Histórico y reducir la movilidad peatonal y de vehículos desde el día de hoy y hasta el 11 de enero del 2021.

En rueda de prensa, el coordinador general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi Meneses, informó las siguientes vialidades permanecerán cerradas: 9 Norte-Sur de 3 a 9  Poniente, 20 Poniente de 9 a 2 Norte, 2 Norte de la Avenida Reforma a 18 Poniente y 3 Poniente de Avenida 16 de Septiembre a 9 Norte-Sur.

En ese sentido, se habilitarán como vías alternas para la circulación el Boulevard 5 de Mayo, Avenida 11 Norte-Sur, 3 y 5 Poniente, 22 y 24 Poniente.

Aunado a ello, señaló que únicamente se permitirá el acceso a elementos de Tránsito Local, Pipas de Agua, Camiones y recolectores de basura y unidades de emergencia por las siguientes vialidades: 18 Poniente y 2 Norte, 16 Poniente y 9 Norte, Avenida 16 de Septiembre y 3 Poniente.

Tlachi Meneses, explicó que únicamente se le permitirá el acceso a vehículos de personas que vivan en el Centro Histórico de Puebla y transportes esenciales.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales, informó que el transporte público será reubicado en 7 rutas que recorran el Centro Histórico.

Finalmente, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que la instalación de tianguis queda suspendida en el municipio ante la alerta máxima por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio