Estado acordó con ambulantes del CH el cumplimiento del pacto comunitario: Méndez Márquez

Estado acordó con ambulantes del CH el cumplimiento del pacto comunitario: Méndez Márquez

El titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, informó que mediante pláticas con el comercio informal del Centro Histórico se logró que las y los ambulantes no se instalen durante el domingo, además de que laven las calles donde se instalan, esto debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 que mantienen a Puebla en semáforo naranja.

En este contexto, el funcionario estatal precisó que la administración estatal logró avances importantes en el  cumplimiento del pacto comunitario, a fin de evitar aglomeraciones durante la pandemia.

“se han estado manteniendo toda esta serie de reuniones que mencionamos que si iban a tener con las 23 representaciones de grupos de comerciantes informales que se instalan en el Centro Histórico. Ha habido avances importantes, como que los días viernes se lleve a cabo el lavado y cloración de las calles en donde se asientan. De igual forma se han comprometido a poner en marcha los comités de cultura sanitaria para el cumplimiento de las medidas del pacto comunitario y desde este domingo dejaron de colocarse en las calles del Centro Histórico”, añadió.

En días pasados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que su gobierno intervendría en el tema del ambulantaje, toda vez que el municipio estaba permitiendo su proliferación, a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio