¡Es oficial! Rivera Vivanco confirma interés por reelección

¡Es oficial! Rivera Vivanco confirma interés por reelección

Al señalar que participará en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a fin de garantizar que “la transformación continúe”, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que de esta manera buscará la reelección durante el proceso electoral de este año.

"Participaré en el proceso interno del partido (Morena), para garantizar que la transformación continúe. En efecto hay muchas voces que se van adelantando a algunos procesos, algunos que siguen todavía bajo la influencia del régimen pasado, donde creen que los ejercicios de gobierno, el ejercicio de poder tiene que ser una dinámica de privilegios, de aspiraciones personales", expresó la presidenta municipal.

Lo anterior lo señaló en “Red Pública Transmedia”, medio oficial del Ayuntamiento de Puebla,  mismo que la entrevistó en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal.

Rivera Vivanco indicó que la transformación, el cambio de régimen, que ha impulsado el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  es recuperar y garantizar la vocación del servicio público,  de verse a todas y a todos,  a quienes están al servicio del pueblo de México, del pueblo de Puebla como servidoras y servidores de la nación.

Incluso, recordó que en 2018 las poblanas y los poblanos le dieron su confianza para iniciar el proceso de transformación. Además, enfatizó que es la primera vez que una persona de la sociedad civil llega a ocupar el espacio de edil.

“Y eso nos ha dado una gran ventaja para decir que si podemos las y los ciudadanos ocupar estos espacios y cambiar la política tradicional y anquilosada. Y aprovechar este ejercicio de gobierno para garantizar en todo momento la justicia social, el derecho universal de todos los derechos humanos”, resalto.

Es importante hacer mención que en repetidas ocasiones varios sectores de la población le han exigido a Rivera Vivanco ponerse a trabajar y dejar de pensar en la reelección.

Con este anuncio, Rivera Vivanco se separaría del cargo en medio de una contingencia sanitaria por Covid-19, además de que Puebla capital se mantiene en semáforo rojo en cuanto a dicha enfermedad.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio