Es "complicado" rescatar Spay; podría quedarse en el socavón: Hill Mayoral

Es "complicado" rescatar Spay; podría quedarse en el socavón: Hill Mayoral

La titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que es "complicado" rescatar a "Spay" un perro pitbull de ocho meses que cayó al socavón de Santa María Zacatepec.

En conferencia de prensa, con la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal apuntó que es necesario salvaguardar las vidas humanas, sin embargo, por otra parte, la dueña del can pidió el apoyo para el rescate de su mascota, así como de otros perros que están en la misma situación.

Ana Lucía Hill dijo que se tiene conocimiento sobre perros atrapados en el socavón de Zacatepec, no obstante, apuntó que se analizará la posibilidad de salvarlos, aunque, también aclaró que resulta difícil que suceda.

"Se está valorando la posibilidad de llevar a acabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas.
En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima y es: nunca poner en riesgo la vida de una persona", sostuvo.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio