Entregará Ayuntamiento de Puebla 1 mil apoyos económicos a comerciantes formales afectados ante contingencia sanitaria de Covid-19

Entregará Ayuntamiento de Puebla 1 mil apoyos económicos a comerciantes formales afectados ante contingencia sanitaria de Covid-19

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, informó que, como parte de una tercera etapa, y derivado de los estragos económicos por la contingencia sanitaria por Covid-19, se entregarán 1 mil apoyos a comerciantes formales.

En conferencia de prensa, con la presencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la funcionaria detalló que actualmente ya se entregaron 88 cheques.

Asimismo, apuntó que, en total, del 13 al 25 de enero del año en curso se recibieron 3 mil 122 solicitudes, no obstante, solo se aprobaron 1 mil.

Precisó que el programa de beneficiarios fue publicado el pasado 25 de febrero en los portales de internet del Ayuntamiento de Puebla y de la Tesorería, además de que a las y los aceptados, 528 hombres y 472 mujeres, se les notificó vía correo electrónico.

Acotó, también, que entre los principales usos que se le dará a dicho apoyo económico son: renta, sueldos, servicios de luz, agua e internet, solo por mencionar algunos. Además, añadió que los principales giros anotados en dicho programa son: alimentos y bebidas, servicios administrativos, tiendas de abarrotes, papelerías, estéticas, ropa y bisutería, así como artesanías.

Finalmente, la secretaria expuso que en total, por los programas, el Gobierno Municipal ha destinado 22 millones 480 mil pesos para 2 mil 248 apoyos.

Por su parte, la edil de Morena añadió que, a un año de la pandemia por Covid-19, su gobierno ha realizado un esfuerzo permanente para aminorar los estragos de esta enfermedad, principalmente los económicos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entre ellos: los programas económicos para comerciantes formales e informales.

Adelantó que podría haber una cuarta etapa de entrega de apoyos económicos a fondo perdido, pues así lo requiere la situación  actual, misma en la que se integrarán no solo comercio establecido, sino también trabajadores independientes, empero, será más adelante cuando se tome una decisión al respecto.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio