Entrega Gobierno Municipal 36 cheques para cremaciones y recargas de tanques de oxígeno para personas afectadas por Covid-19

Entrega Gobierno Municipal 36 cheques para cremaciones y recargas de tanques de oxígeno para personas afectadas por Covid-19

Dulce Gómez / @dulcgomez

Hasta el momento, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) ha entregado 36 cheques, para recargas de tanques de oxígeno y cremaciones, a personas afectadas por el Covid-19, informó a la presidenta de este organismo, Mayte Rivera Vivanco.

Pese a lo anterior, no abundó sobre cuántos checks han sido para recargas de tanques de oxígeno y cuántos para cremaciones por muertes causadas por el virus SARS-CoV2.

Añadió que actualmente 150 expedientes están por completarse. En este contexto, refirió que algunas personas han entregado poco a pocos los documentos requeridos, empero, en ocasiones no cuentan con todo el papeleo correspondiente.

"Se han entregado 36 cheques, se va haciendo el expediente con los lineamientos que se han dado a conocer. Cada semana estamos tratando de sacar lo más posible de estos apoyos", agregó.

Hace poco más de dos meses, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la entrega de apoyos económicos para personas afectadas por la contingencia sanitaria de Covid-19.

En su momento descrito que se entregará un pago único de 5 mil pesos por concepto de servicios de cremación por muertes causas por el virus SARS-CoV2. Así como, en su caso, 3 mil 500 pesos para recargas de tanques oxígeno.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio