Ocurrió una fuerte movilización policiaca en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en la ciudad de Puebla luego de que se registrara una fuga de gas Lp proveniente de una pipa. El hecho sucedió alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, cuando los vecinos escucharon un fuerte estruendo que provenía de la calle Gasoducto esquina con Santa Bárbara.
Al mismo tiempo, circulaba una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual se percató del hecho y rápidamente descendieron de la unidad y se dieron cuenta de que la pipa estaba siendo abastecida desde el interior de un inmueble de la zona.
Al ingresar, encontraron a dos presunto ‘huachigaseros’ los cuales fueron detenidos, además, hallaron un presunto ‘huachitúnel’ que estaba conectado a un ducto de Petróleos Mexicanos de donde extraían el combustible.
Al punto llegó personal de Bomberos de Puebla que laboraron para sofocar la fuga de gas, la cual no dejó personas intoxicadas.
También arribó la Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos que aseguraron el inmueble y comenzaron las maniobras para sellar la toma clandestina.
#AHORA ? Se registró una fuga de gas de una pipa de gas LP en San Pablo Xochimehuacán la cual presuntamente estaba siendo cargada desde un ducto de Pemex ubicado al interior de un inmueble donde se encontró un posible túnel. #Puebla pic.twitter.com/94upSw2csY
— En Foco Rojo (@EnFocoRojo) November 26, 2020