En últimas horas, en Puebla se agregan 109 casos positivos de Covid-19 y 15 fallecimientos

En últimas horas, en Puebla se agregan 109 casos positivos de Covid-19 y 15 fallecimientos

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que en las últimas horas se añadieron 109 nuevos casos activos de Covid-19, además de 15 fallecimientos, para un acumulado, en este último caso de 11 mil 740.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que, hasta el momento, se han procesado 137 mil 089 muestras, con un acumulado positivo de 84 mil 158.

En tanto, dijo que, hoy en día 262 casos se mantienen activos en 41de los 217 municipios de la entidad poblana. Además, 461 pacientes están hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, pero 102 requieren de ventilación mecánica.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el doctor refirió que en la capital y el área conurbada la misma es del 23 por ciento en cuanto a los servicios de salud administrados por el gobierno, mientras que al interior del estado es del 25 por ciento.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, añadió que suman 670 los migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero por esta enfermedad.

Puntualizó que las dos personas que perdieron la vida en las últimas horas eran originarias de Tecomatlán y Tulcingo del Valle. Con lo anterior, son 113 mujeres y 557 hombres los que han fallecido fuera de México.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio