En Puebla, se agregaron 380 casos de Covid-19 durante el fin de semana: Barbosa

En Puebla, se agregaron 380 casos de Covid-19 durante el fin de semana: Barbosa

En Puebla, durante el fin de semana se añadieron 380 casos positivos de Covid-19, además del fallecimiento de 30 personas, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En este tenor, precisó que de los 380 nuevos casos, 311 ocurrieron en la capital, es decir el 63 por ciento del total.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos en la capital con las medidas que estamos determinando, que ya están vigentes, con el reordenamiento del ambulantaje y de la asistencia en plazas comerciales. Tenemos que marcar mucha la acción de la autoridad en esta ciudad”, apuntó.

El titular del Ejecutivo Estatal precisó que en caso de no contralar lo que ocurre en la capital se podría llegar a niveles de crisis.

Por lo anterior, llamó a la población a involucrarse en dicho tema que actualmente mantiene a la ciudad en semáforo naranja.

En el uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, abundó que hasta el momento se han procesado 74 mil 814 muestras de Covid-1o, sin embargo, de esta cifra 42 mil 863 resultaron positivos.

No obstante, actualmente solo 1 mil 097 se mantienen activos en 56 de los 217 municipios de Puebla. En cuanto a personas hospitalizadas, precisó que la cifra es de 495, pero de esta cifra 75 requieren de ventilación mecánica asistida.

Finalmente, respecto a personas fallecidas, el doctor refirió que, hasta el momento, suman 5 mil 449.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio