En Puebla, en menos de un mes, ocho menores han desaparecido

En Puebla, en menos de un mes, ocho menores han desaparecido

En los primeros días de enero del 2021, al menos 8 menores de edad han sido reportados como desaparecidos en el Estado de Puebla, se trata de 5 niñas y 3 niños.

Los municipios de Puebla, Tepeaca, Amozoc, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Santa Rita Tlahuapan, son donde se han registrado las desapariciones.

De acuerdo a las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado, las edades de las víctimas van desde los 12 a los 17 años.

DESAPARICIONES

El 5 de enero se emitió el boletín de búsqueda para la localización de Miguel Sebastián Flores de la Luz, de 16 años, quien salió de su domicilio ubicado en la Junta Auxiliar de Santa María Oxtotipan, a bordo de su bicicleta. Su familiares indicaron que como seña particular tiene una cicatriz en la barbilla de lado izquierdo y otra en la nuca del lado derecho, además de que es de tez morena, cabello negro corto, ojos grandes redondos y mide aproximadamente 1.45 centímetros de estatura.

Un día después se dio a conocer el caso de Nayelli Patricia Nativitas Candia de 17 años, quien fue vista por última vez el día 6 de enero en la colonia Santa Margarita en el municipio de Amozoc, quien vestía sudadera de color gris, pantalón negro y tenis blancos.

Melissa Romero Yepez de 13 años, desapareció el pasado 14 de enero en la Colonia Lomas de Castillotla. Como señas particulares, cuenta con un lunar en el cuello en la parte inferior de la oreja izquierda y usa lentes.

Para el 18 de enero se solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a Connie Denisse Juárez Bautista una menor de 13 años que desapareció en la Colonia Antorcha en Izúcar de Matamoros.

Ese mismo día también se reportó la desaparición de Adamari Pamela Fernández Ortega de 14 años, quien fue vista por última vez en la colonia del Valle en Puebla, como seña particular tiene una cicatriz de forma lineal de aproximadamente 8 cm en la pantorrilla.

Para el 25 de enero se dio a conocer otros tres casos de niños desaparecidos, se trató de Paola Duran Vázquez de 14 años, quien desapareció en Santa Rita Tlaupan; vestía playera negra con logotipos dr Adidas color amarilla, chamarra roja con blanco, pantalón de mezclilla oscura y tenis negro y como seña particular tiene un lunar a lado de la boca del lado derecho.

Asimismo Israel Vázquez Laureano de 12 años desapareció en el barrio de Nuevo León en Cuautlancingo.  Al momento de su desaparición vestía playera naranja con rayas blancas, chamarra gris, pantalón de mezclilla azul y chanclas, como seña particular tiene una cicatriz en el codo derecho, un lunar arriba del labio y una cicatriz en la cabeza de 2 cm aproximadamente.

Jaset Fernández Cuellar de 16 años fue visto por última vez en la calle Grosellero en Bosques de San Sebastián, como seña particular tiene una cicatriz en el surco nasolabial en forma de cruz y no tiene cruz.

Finalmente si los ciudadanos llegan a saber algo de su paradero favor de reportarlo a la Fiscalía Especializada en las Investigaciones de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares en el Estado de Puebla o en su caso comunicarse al 911.

Por Nancy Marlenne Camacho / @NancyMarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio