En Puebla, el 83% de las personas localizadas se ausentó por voluntad propia

En Puebla, el 83%  de las personas localizadas se ausentó por voluntad propia

El titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, afirmó que, en Puebla, el 83 por ciento de las personas desaparecidas y que han sido localizadas se ausentaron por voluntad propia.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal apuntó que, en el caso específico de la Comisión Estatal de Búsqueda, se han integrado 516 expedientes y se ha generado un trabajo de localización con un total de 235 personas, de las cuales 143 son mujeres y 114 hombres.

“Hemos sido reiterativos de puntualizar que no todas las desapariciones que se llevan a cabo son producto de la comisión de delitos, en muchos casos tienen que ver con una determinación propia ante una determinada circunstancia (…). En este sentido, el 83 por ciento de las personas que han sido localizadas tienen que ver con esta situación de determinación de ausentarse por voluntad propia”, dijo.

Asimismo, apuntó que también se ha implementado un total de 3 mil 496 acciones de búsqueda, de las cuales 2 mil 871 son de las denominadas “acciones de búsqueda inmediata”.

En el caso específico de fosas clandestinas, el encargado de la gobernabilidad en la entidad dijo no tener información –en este momento- respecto al tema, pero dijo que será en breve cuando dé a conocer más detalles.

El fin de semana, el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla colocó –en el zócalo de Puebla- fotografías de personas desaparecidas en este estado y pidió a las autoridades correspondientes coadyuvar para su localización.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio