En fin de semana aumentaron reuniones familiares y restaurantes abrieron pese a Día Solidario: Ariza

En fin de semana aumentaron reuniones familiares y restaurantes abrieron pese a Día Solidario: Ariza

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, durante el fin de semana, repuntó el número de fiestas y reuniones familiares en Puebla capital, además de que se encontraron restaurantes en operación, a pesar del “Día Solidario” implementado por el Gobierno del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien añadió que también se tuvo el reporte de reuniones en salones al interior de hoteles.

En los casos anteriores, el funcionario municipal dijo que personal de la dependencia que encabeza acudió a los domicilios a fin de exhortar a las familias a respetar las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

En el uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, precisó que los reportes por este tipo de casos le competen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, así como a la Policía Cibernética de dicha dependencia estatal.

No obstante, dijo que el Gobierno Municipal también participa para inhibir fiestas y así evitar un mayor número de contagios por Covid-19.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio