En dos años Puebla, registra 150 casos de secuestro: Alto al Secuestro

En dos años Puebla, registra 150 casos de secuestro: Alto al Secuestro

Puebla fue la entidad número cuatro a nivel Nacional con más casos de secuestros detectados de diciembre 2018 al mes de diciembre del 2020, al registrar 150 casos en la entidad.

De acuerdo con la asociación Alto al Secuestro, Veracruz ocupa el primer lugar con 680 privaciones de la libertad, seguido del Estado de México con 548 y en tercer lugar está la Ciudad de México con 290 secuestros.

Para las cifras del mes de diciembre del 2020, el país acumula 79 casos de secuestro, es decir, que disminuyó el número de carpetas de investigación por secuestro en comparación con noviembre del 2020 cuando se registraron 86 casos.

Acumuló Puebla 2 casos en diciembre

El reporte expone que Puebla presentó una disminución en la cifra de secuestros en el mes de diciembre respecto al mes de noviembre, al pasar de 4 casos a 2.

El documento indica que, en cuanto a los municipios poblanos que mayor incidencia han acumulado, está Puebla capital, en donde se reportaron 35 secuestros, mientras que Tehuacán ocupa el segundo puesto con 7 reportes y Huejotzingo tuvo seis casos quedando en tercer lugar.

De acuerdo al informe el acumulado de casos fue de 3 mil 217, de diciembre de 2018 al 31 de diciembre 2020, es decir que en promedio hay alrededor de 129 secuestros mensuales, 30 semanales y cuatro diarios.

Alto al Secuestro denunció que las autoridades dejan fuera de la estadística el 30% de los secuestros, ya que únicamente se contabilizaron 55 de 79 secuestros.

Por Nancy Camacho/ @nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio